Deroceres spp y Limax spp
(babosas de Jardin)

Al igual que los caracoles son moluscos. Suelen frecuentar zonas con temperaturas entre 18 y 20° y alta humedad.
Son de actividad nocturna nocturna y crepuscular, razon por la cual durante el dia estan ocultos en la sombra que dan las mismas hojas.
Tiene un ciclo de vida de 2 a 3 años aprox. De alimentacion herbivora Detectan la comida por el olfato. Prefieren hojas y tallos verdes y carnosos.
Emparentado con el caracol pero con el caparazón representado por una placa córnea interna. Las babosas suelen medir entre 1 y 15 cm. Tienen un cuerpo alargado.
Helix spp
(caracol de jardin)

Perteneciente al orden de los moluscos. Frecuentan zonas con temperaturas semejantes a las que necesitan las babosas y elevada humedad.
En el pais podemos encontrar presentes en emnor medida caracoles de las especies Megaglobulinus globosus y Otala lactea.
La actividad se desarrolla en la primavera, el verano y el otoño. De hábitos fundamentalmente nocturnos y crepusculares, pueden también movilizarse de día con adecuados niveles de humedad.
Los caracoles silvestres viven entre 3 y 4 años.
Cada huevo pesa 3 mg. y son esferas de 3 mm. de diámetro. La duración de la incubación varía de 15 a 25 días y depende de la temperatura y la humedad a la que se expongan los huevos.
Recien a los 6 meses de vida alcanzan la edad adulta y a los 8 comienzan a reproducirse, iniciando nuevamente el ciclo.
Los caracoles son hermafroditas insuficientes, es decir que tienen los dos sexos en un mismo ejemplar, pero necesitan acoplarse con otros para realizar la fecundación. De todas formas para la fecundación deben acoplarse dos individuos, durante 10 a 12 horas. Luego de 10 días de la fecundación, ambos caracoles comienzan a poner huevos a un ritmo de 1 cada 20 minutos, llegando a poner más de 100.
Los huevos se incuban dura 20 a 30 días. Después del nacimiento o eclosión, los caracoles bebé se mantienen en el nido por diez días consumiendo los restos alimenticios de sus propios huevos. Luego comienzan a alimentarse en forma natural de plantas.
A los 6 meses se vida alcanzan la edad adulta y a los 8 comienzan a reproducirse.
Son herbívoros, con preferencia de plantas carnosas.